Tecnología

Error de Facebook afectaría a 6.8 millones de usuarios

Error de Facebook afectaría a 6.8 millones de usuarios

Facebook difundió este viernes que descubrió un error de programación que pudo afectar hasta a 6.8 millones de personas que usaron el ingreso a la red social para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones. Este error se extendió a lo largo de doce días, entre el 13 y el 25 de septiembre. También destacó que fueron 1.500 aplicaciones, creadas por 876 desarrolladores, las causantes de este problema.

"Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", explicó.

"Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil", explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas. Las fotos que se comparten con el software del mercado de Facebook, o las historias de Facebook, se ven afectadas por el error.

"Lamentamos que esto haya pasado". Sin embargo, el bug exponía cualquier imagen, incluyendo las de Facebook Stories o aquellas que por alguna razón no se habían publicado, ya sea por arrepentimiento del usuario o problemas de conexión.

Este nuevo fallo ocurre meses después de que en marzo de este año se desatara un escándalo cuando la consultora Cambridge Analytica fue acusada de obtener información de las cuentas de Facebook de manera ilegal.

En septiembre último también se había descubierto otra vulnerabilidad de la plataforma de Facebook que había expuesto los datos personales de unas 50 millones de cuentas y que produjo la caída de las acciones de la compañía en 2,5%.