Tecnología

Esta marca paga 100.000 dólares por pasar un año sin smartphone

Esta marca paga 100.000 dólares por pasar un año sin smartphone

La empresa estadounidense Vitaminawater propuso pagar un alta suma de dinero por dejar de usar el Smartphone durante un año.

Para participar del concurso, que es solo para residentes en Estados Unidos, se tiene que publicar una foto en las redes sociales, Twitter o Instagram, con el hashtag #nophoneforayear y #contest, y comentar qué harían con todo el tiempo libre. Del concurso solo pueden participar los ciudadanos norteamericanos. El elegido no podrá usar ningún teléfono inteligente o tableta, aunque sí podrá utilizar computadoras portátiles o de escritorio.

Para no estar tan desconectado se le otorgará un antiguo teléfono celular de los años 90, por lo que sólo podrá realizar llamadas, enviar mensajes SMS y quizás jugar a la clásica víbora para entretenerse, pero no podrá ingresar a Instagram, Facebook, WhatsApp ni ninguna aplicación. También está permitido el uso de asistentes de voz como Google Home y Amazon Echo.

Sin embargo, para aquellas personas que no pudieron llegar a los 12 meses, pero lograron, por lo menos, sobrevivir seis, obtienen un premio de 10.000 dólares.

Se ofrece una recompensa de US$100 mil dólares como el gran premio para el ganador, pero todo tiene que ser con pruebas.

Desde la compañía entienden que "no hay nada más aburrido" que mirar el celular todo el tiempo y que este concurso es una "oportunidad" para cortar la rutina. Algunos ejemplos son el phubbing - deseo irrefrenable de ver las últimas notificaciones en el móvil- o la nomofobia -miedo irracional a estar smartphone y que genera una dependencia enfermiza de este gadget. Y una encuesta realizada a principios de este año demostró que el 43 por ciento de los millennials dicen que revisan su teléfono al menos cada 20 minutos.