Cultura

Exabogado personal de Trump condenado a 3 años de prisión

Exabogado personal de Trump condenado a 3 años de prisión

"Tengamos nuestra conversación y luego nos reuniremos con la prensa de nuevo", dijo Pelosi.

Schumer y Pelosi han estado reclamando al presidente que encuentre una solución.

"Vamos a debatir en privado", estuvo de acuerdo Schumer. "Tenemos que cuidar la seguridad fronteriza cuando observamos lo que sucedió con las caravanas", dijo Trump. Schumer respondió severamente: "Se llama financiar al gobierno".

Y a partir del 3 de enero, los demócratas recuperarán el control de la Cámara luego de su triunfo en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, lo cual no los motiva a ceder a las exigencias del presidente republicano.

Esta feroz devoción, mezclada con un gusto por el lujo y el dinero, le hizo ganar a Cohen, hijo de una enfermera y un médico de origen polaco sobreviviente del Holocausto, el sobrenombre de "pitbull" de Trump, y lo llevó al lado equivocado de la ley.

No hay una mayoría de votos en la Cámara, expresó Pelosi, a lo que Trump replicó que si necesitara los votos en esa instancia del Congreso, 'los tendría en una sesión'.

Al salir del ala oeste, Schumer y Pelosi hicieron breves declaraciones y respondieron algunas preguntas de los reporteros.

"El hecho es que le hicimos decir, para que estuviera totalmente consciente, que el cierre (del gobierno) fue por él", dijo la demócrata según el asistente.

A pocas horas de una esperada reunión con los líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, Trump volvió a acusarlos de oponerse en detrimento de los intereses del país.

El intercambio en la Casa Blanca, en realidad, fue "un diálogo constructivo", según la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Varios funcionarios de alto nivel de Trump se han declarado culpables en la investigación del fiscal especial, entre ellos el ex asesor de seguridad nacional del presidente, Michael Flynn, el exjefe de campaña Paul Manafort y el asesor de campaña George Papadopoulos, pero ninguno era tan cercano al mandatario como Cohen.

Los líderes demócratas le han ofrecido al presidente 1.3 mil millones de dólares para su proyecto en la frontera.

Trump dijo requerir de al menos 5,000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, y aseguró que pese a no tenerlo aún, su gobierno ha logrado importantes reducciones en los cruces de inmigrantes indocumentados gracias al fortalecimiento de la infraestructura existente. "Tenemos muchos desacuerdos", dijo, recordando que lo que Trump ha dicho sobre el muro le valió "muchos Pinochos" del Washington Post, la clasificación inspirada en la repetición de afirmaciones falsas del mandatario.

Estas confesiones, comprometedoras para el presidente estadounidense, han reavivado las posibilidades de una posible destitución o acusación contra Trump en caso de no reelección en 2020.

"La gente aún no se ha dado cuenta cuánto se ha avanzado del muro, incluida la renovación realmente efectiva que se ha construido. Saben lo importante que es!".

Trump comenzó la reunión dando la bienvenida a Pelosi a la Oficina Oval, y señaló que espera que los demócratas puedan trabajar con los republicanos para aprobar una legislación de reforma de la justicia penal.

Esto, aseguró, si sus opositores demócratas se niegan a liberar fondos para el polémico proyecto.