Tecnología

Facebook estaría trabajando en una criptomoneda para usar en WhatsApp

Facebook estaría trabajando en una criptomoneda para usar en WhatsApp

La stablecoin es una variedad especial de criptomoneda cuyo valor está vinculado a algún activo del mundo real, como por ejemplo, el dólar.

Uno de los problemas que presenta esta dinámica es la volatilidad de los precios de las criptomonedas, y es por eso que Facebook está enfocado en stablecoin, al que llaman el "santo grial de la criptomoneda", por su estabilidad. Aún quedan varios pasos por definir, y desarrollar gran parte de la plataforma, que es el trabajo que realizarán en 2019.

Será interesante conocer más acerca de esta criptomoneda, y ver como la empresa maneja la situación entre tantas polémicas recientes.

"Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Esto tendría como objetivo que los usuarios de Facebook pudieran enviar pagos con esta nueva criptomoneda también a través de WhatsApp, propiedad del entramado de empresas de Zuckerberg.

Desde un tiempo ya considerable se está esperando la entrada de Facebook en el sector de los servicios financieros, específicamente después de haber contratado al antiguo presidente de Paypal, David Marcus, en 2014 para gestionar su app de mensajería.

En agosto, LINE de Japón se convirtió en una de las primeras compañías que cotizan en bolsa en lanzar su propia red de blockchain con una criptomoneda llamada el token LINK.

India es también uno de los mercados más grandes para remesas, con migrantes que envían $ 69.59 mil millones solo en 2017, según el último informe anual de remesas del Banco Mundial. "Este nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones distintas, pero no tenemos nada más que compartir", ha explicado la compañía al respecto, sin desvelar más detalles.

De momento parece que se enfocarían en el mercado Indio para el despliegue, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios. Esta es la estrategia de Facebook para llevar a cabo el proyecto.