Deporte

Fallecen Valbuena y Castillo, de luto deporte Venezuela

Fallecen Valbuena y Castillo, de luto deporte Venezuela

Los jugadores José Castillo y Luis Valbuena perecieron, al volcarse el automóvil en que se transportaban, al parecer tras eludir obstáculos que asaltantes arrojan en las carreteras para emboscar automóviles y asaltar a sus ocupantes.

Ambos peloteros salieron del Estadio Universitario, después de sufrir una derrota con el uniforme de los pájaros rojos, con marcador de 5-4, contra los Leones del Caracas, e iban rumbo a Barquisimeto, en donde tenían previsto enfrentar a los Bravos de Margarita este viernes.

En esta jornada, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció la suspensión de los partidos pautados para este viernes, como homenaje a Castillo y Valbuena. Tras el accidente fueron despojados de sus pertenencias.

Valbuena jugó 11 años en las Grandes Ligas, en Seattle, Cleveland, Chicago Cubs, Astros y Anaheim.

"Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara". Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores era agente libre.

Además, los directivos, personal administrativo, jugadores de la LVBP y los ocho equipos que la integran, lamentan profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, por tal motivo se establecieron tres días de duelo en la LVBP, por lo que en ese lapso de tiempo la bandera nacional estará a media asta en todos los parques, y por el resto de la temporada de la pelota criolla los equipos portarán señales de luto en sus uniformes.

Lea también: ¿En qué va la recuperación de Mariana Pajón?

El conductor del auto sobrevivió, pero Valbuena y Castillo fallecieron en el sitio. "Nuestras condolencias a sus familiares", escribió Leones de Caracas en Twitter.

"Beisbolistas mueren en accidente automovilístico", es la noticia que se ha esparcido en redes sociales.