Tecnología

Far Cry post-apocalíptico será presentado en The Game Awards

Far Cry post-apocalíptico será presentado en The Game Awards

Far Cry: New Dawn se contextualiza en una época que sucede 17 años después de los sucesos vistos en la entrega de este año, y se caracterizará principalmente por su ambientación apocalíptica.

La industria de los videojuegos se encuentra en constante competencia internamente, es decir, plataformas como Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation trabajan durante todo el año para ofrecer el mejor contenido a sus seguidores con juegos multiplataforma o exclusivos.

Un detalle interesante es que, aunque el ataque nuclear dejó Hope County completamente desolado, en New Dawn encontraremos a personajes que conocimos en Far Cry 5. Mickey y Lou, un par de hermanas gemelas, serán las encargadas de no sólo protagonizar la portada del juego, sino de crear el caos y la destrucción en esta tierra hostil.

Los jugadores deberán montar una resistencia y fortalecer el campo de los Sobrevivientes, quienes viven en una base conocida como Prosperity. En ella los jugadores pueden desarrollar armas y vehículos improvisados a partir de cualquier pieza, y entrenar a sus mercenarios (incluyendo caras nuevas pero también unas cuantas muy familiares).

Far Cry New Dawn, desarrollado por Ubisoft Montreal con el apoyo de Ubisoft Shanghái, Ubisoft Kiev y Ubisoft Bucarest, es un shooter en primera persona cuyo desarrollo tiene lugar en un mundo de juego totalmente abierto.

Aún se desconoce si el nuevo juego será el 'Far Cry 6' o un spin-off de toda la saga.