Deporte

Final Copa Libertadores: se jugaría el 8/12 en Doha

Final Copa Libertadores: se jugaría el 8/12 en Doha

La decisión contó con distintas estamentos en su estructura, ya que comenzó con la desestimación del reclamo de puntos realizado por Boca Juniors y continuó con la aplicación de una multa económica a River que asciende a los 400.000 dólares más la prohibición de jugar con público los dos partidos iniciales como local de la competencia internacional en la que le toque participar en 2019.

Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

Aun previsible por las informaciones que se manejaban en estos días, el fallo de la Conmebol que desestimó el pedido de Boca para descalificar a River por los graves incidentes del sábado pasado despertó una fuerte reacción en el club de la Ribera. "Cómo va a ir mi familia a ver un partido a Madrid. ¿Pero qué somos, somos todos Macri?", disparó, con el titular de la Conmebol y el presidente de la Nación como blanco. Boca y River tendrán derecho a su cuota, que será proporcional, entre las que les corresponde.

Tras el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, Diego Maradona explotó ante la determinación.

De acuerdo al artículo 179 del reglamento de la Copa Libertadores, "si un equipo no se presenta, se niega a continuar jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que tal equipo pierde el partido y, como regla general, será excluido de la participación de la competición".

Además, Qatar tiene la ventaja de su proximidad con Emiratos Arabes Unidos, donde el campeón de la Copa Libertadores de América jugará la próxima edición del Mundial de Clubes. El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 11, aunque si ganan, los riverplatenses podrían viajar directamente a la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde Madrid.