Deporte

¡Fue suficiente la garra! Pumas, a semifinales tras golpe a Tigres

¡Fue suficiente la garra! Pumas, a semifinales tras golpe a Tigres

Los Cementeros en la fase regular del Apertura 2018 no se distinguieron por ser un gran visitante, ya que solamente lograron 3 victorias, 2 empates y 3 descalabros; además de que bajo esas condiciones se llevaron más goles que los que metieron, aunque ahora llevan 3 triunfos consecutivos en cancha ajena. Las Semifinales de Ida se jugarían el 5 y 6 de diciembre, mientras que la Vuelta serían los días 8 y 9 del mismo mes con horarios por confirmar.

Este miércoles arrancan las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX con los duelos Monterrey-Cruz Azul y Pumas-América.

En torneos cortos, son cinco las ocasiones se han disputado los Clásicos Capitalinos en la Fase Final del torneo, de los cuales solo una vez Pumas ha clasificado a la siguiente ronda.

Apenas el pasado 31 de octubre, la Máquina les robó la gloria a los regios al vencerlos 2-0, con anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, para así sumar un fracaso más de la Pandilla en su nuevo estadio. De las dos series anteriores una fue a favor de Rayados y otra para Cruz Azul.

"Queremos ganar como sea, bien o mal, queremos ganar tanto el partido de ida como la vuelta, queremos pasar a la final y regalar una alegría a la gente que es el campeonato", dijo el ex jugador de Unión de Santa Fe en Argentina.

Cruz Azul tuvo varias oportunidades para sentenciar el encuentro en los minutos finales del primer tiempo y al principio del complemento, pero fueron los Gallos los que finalmente recortaron distancias en el marcador.

Ya con América, Herrera quedó fuera en las semifinales del Clausura 2012 (Monterrey) y del Apertura 2012 (Toluca) pero en el Clausura 2013 derrotó a Rayados y avanzó a la final donde se coronó ante Cruz Azul y en el Apertura 2013 eliminó a Toluca.