Deporte

Gala del Balón de Oro 2018: fecha y hora

Gala del Balón de Oro 2018: fecha y hora

En el programa Radio Estadio de dicha cadena se aseguró que el prestigioso premio, el cual será entregado el próximo 3 de diciembre, recaerá en el centrocampista del Real Madrid de la Liga española de fútbol.

El volante fue campeón de la Champions League con el Real Madrid y subcampeón del mundo en Rusia con la selección de Croacia.

En la gala organizada por la revista "France Football" y que se celebró en el Grand Palais, de París, han sido premiados otros destacados dentro de la cancha a lo largo del año como Didier Deschamps, seleccionador de Francia, y Mbappé, que fue reconocido como el mejor jugador joven del planeta.

El argentino Leo Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta aspirantes al Balón de Oro.

Balón de Oro 2018 Con Modric a la cabeza el orden de clasificación de los 30 finalistas | NNDC
Luka Modric ganador del Balón de Oro 2018

También otorgan el lauro al balcánico el portal especializado alemán Transfermarkt y varios medios televisivos de España. Para que no te pierdas nada, te presentamos la fecha y horario de la gala del Balón de Oro 2018.

Cristiano Ronaldo se quedó muy cerca, al ostentar el segundo lugar y pese a que su único 'mal' fue con la Selección de Portugal al quedar eliminados en los Octavos de Final frente al combinado de Uruguay, no pudo ganar su sexto Balón de Oro. El último que lo había ganado, fuera de ellos dos, fue el brasilero Kaká en 2007. Muchos indican a que Luka Modric será el ganador. "Eso quiere decir que he hecho algo extraordinario este año", bromeó. Los franceses Raphael Varane y Kylian Mbappé, además del croata y gran favorito Luka Modric, podrían ser los tres finalistas del Balón de Oro 2018, según una filtración de 'L'Équipe'.

Por primera vez hubo un Balón de Oro para una mujer: la noruega Ada Hegerberg del Lyon. Pero su eclosión puede llevarle también al Balón de Oro, porque su carisma no conoce límites.