Deporte

Huila femenino arregla premio y Dimayor se pronuncia

Huila femenino arregla premio y Dimayor se pronuncia

Señalemos que el Atlético Huila masculino milita en la primera división del fútbol colombiano.

Con la capitana Gavy Yoreli Santos levantando el trofeo y el orgullo de todo un país por ser las campeonas de la décima edición de la Copa Libertadores de América femenina, Atlético Huila regresó este martes a Colombia para continuar la celebración del máximo logro deportivo del fútbol femenino en la historia nacional. El orgullo de ser campeón y la alegría de tener la Copa Libertadores en casa es más fuerte que los problemas y la incertidumbre.

También aseguró que en sus 10 años de carrera "nunca había visto tanta prensa reunida en medio del fútbol femenino".

Además, agregó que las jugadoras iban a recibir un reconocimiento pero que sería de parte de su equipo, y que no iba a ser del premio que ganaron. "Queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que tengamos asegurada una liga profesional para siempre", proclamó.

¿Por qué Yoreli Rincón denunció que no recibirían nada tras ganar la Libertadores?
Campeonas de la Copa Libertadores 2018 denuncian que su premio iría al equipo masculino

Con ella coincidió la arquera costarricense Daniela Solera, figura en las tandas de penales de las semifinales y de la final, porque cree que en Colombia hay procesos de juveniles bastante buenos "que no se pueden perder". De acuerdo a lo que Rincón relató, ese premio saldrá del bolsillo del presidente, Diego Perdomo. "Es lo justo, lo luchamos y lo trabajamos, es lo normal para cualquier equipo que gana, disfrutar lo que recibió en su premiación" afirmó la '10'. Vélez ratificó que el próximo año habrá Liga Águila femenina.

El Presidente calificó como "desafortunadas" las palabras de la jugadora. En una rueda de prensa brindada al llegar nuevamente a Colombia la futbolista dijo: "En el tema del premio logramos llegar a un acuerdo". "Uno no pasa de primaria a la universidad de una vez", expresó.

Y así es. Resulta que Conmebol le da el dinero al club ganador, pero no hace la distinción entre equipo masculino o femenino.