Tecnología

Instagram implementará herramientas para personas con deficiencia visual

Instagram implementará herramientas para personas con deficiencia visual

En el mundo hay más de 285 millones de personas con discapacidad visual, por lo que desde la compañía creen que muchas de esas personas podrán beneficiarse de un Instagram más accesible.

Instagram configura nuevas formas de interactuar en su interface para que así los usuarios con problemas visuales puedan acceder al contenido de la red social.

Con esta actualización, la red social estrena herramientas con la opción de lectura automática para que los usuarios puedan escuchar descripciones de fotos publicadas.

En este sentido, acaban de lanzar dos funciones de texto alternativo para posibilitar el uso de su servicio a todas aquellas personas que tengan discapacidades visuales. En primer lugar se ha agregado texto alternativo automático para que los usuarios puedan escuchar las descripciones de las fotos a través del lector de pantalla cuando naveguen por el Feed, por Explore, o incluso por los perfiles.

Y la otra es que los propios usuarios podrán ingresar manualmente esta descripción, algo que sin duda va a ser muy interesante y divertido, aunque no dudamos que también se vaya a usar de maneras poco convenientes. Esta función también permitirá a aquellas personas que utilicen lectores de pantalla escuchar estas descripciones.

Esta es una primera etapa para hacer esta plataforma más incluyente y se espera que más adelante continúen enriqueciendo su aplicación con funciones similares, aunque no ofrecieron más detalles al respecto.