Global

Juez ordena prisión preventiva contra presidente de Federación Peruana de Fútbol

Juez ordena prisión preventiva contra presidente de Federación Peruana de Fútbol

Amoretti comentó sobre el proceso del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo indicando que "ambos procesos de Edwin Oviedo no son acumulables, se queda con sentencia de mayor tiempo".

El exmagistrado que recibió las supuestas dádivas es César Hinostroza, actualmente en prisión provisional en España tras haberse fugado de Perú para huir de las investigaciones que lo señalan como presunto cabecilla de la trama de corrupción judicial, llamada "Los cuellos blancos del puerto".

Oviedo es señalado por la fiscalía como el autor mediato de estas muertes.

"Concluidos los 15 días se formaliza la investigación preparatoria y se solicita la prisión, la doctora Sánchez, dentro de sus atribuciones, está tomando todas las medidas correspondientes, en estos momentos hay órdenes de allanar varios domicilios", sostuvo. Asimismo la policía informó la detención de otras 4 personas cercanas a Oviedo: Roly Capcha Requena, Alberto Chang Romero, Gabriel Prieto Balbuena y a su abogado José Carlos Isla Montaño en el aeropuerto de Chiclayo.

La decisión se anunció una semana después de que el tribunal escuchará los argumentos del pedido fiscal y de la defensa de Oviedo y luego de que hoy se presentaran en la ciudad de Chiclayo protestas de trabajadores de la azucarera Tumán, quienes exigieron la prisión del dirigente, quien es dueño de esa empresa.

A raíz de lo ocurrido con Oviedo, la FPF decidió ampararse en el artículo 45 de sus estatutos, según el comunicado, para designar temporalmente al ingeniero Agustín Lozano como nuevo presidente.

En su condición de líder de "Los Wachiturros de Tumán" como empresario azucarero, Oviedo habría sido presunto responsable en el asesinato de dos sindicalistas azucareros en la región norteña de Lambayeque, antes de asumir la presidencia de la FPF.