Global

Khashoggi y otros periodistas, personalidades del año de la revista Time

Khashoggi y otros periodistas, personalidades del año de la revista Time

Las Personas del Año 2018 de la revista 'Time' son los "guardianes de la verdad".

La noticia se dio a conocer durante la mañana de este martes en el programa "Today" de la cadena NBC. 'Time' reconoce a la persona o grupo de personas que más influyó en las noticias y el mundo "para bien o para mal" en el último año.

Entre los seleccionados por la publicación está Jamal Khashoggi, asesinado en Turquía; Maria Ressa, que está al frente de un diario digital filipino atacado por el presidente Rodrigo Duterte; los periodistas Wa Lone y Kyaw Soe Oo, arrestados en Myanmar; y el Capital Gazette de Annapolis, que sufrió un ataque en el 2018 en el que murieron cinco personas.

Los integrantes del movimiento #MeToo, en su mayoría mujeres, fueron elegidos como Persona del Año por la revista Time en la última edición, en 2017.

-Jamal Khashoggi, periodista saudí asesinado a inicios de octubre en el consulado de su país en Estambul.

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista, que otorga este título desde 1927. El mandatario estadounidense era a quien los corredores de apuestas daban como favorito para este año. El motivo detrás de la muerte del periodista saudita fue "el control de la información" y provocó "una reevaluación global del príncipe heredero de Arabia Saudita, quien según una evaluación de la CIA probablemente ordenó el asesinato, y de la guerra devastadora que libra en Yemen", sostuvo Time.

Las esposas de los periodistas birmanos de Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo sostienen fotos de sus maridos, quienes están encarcelados.

Ha sido acusada de fraude fiscal y amenazada con prisión, en casos que ella considera tienen un trasfondo político.

Los empleados del periódico The Capital Gazzette fueron honrados a partir del hecho ocurrido en junio de este año cuando cinco miembros del staff fueron asesinados y otros dos heridos después de que un hombre armado abrió fuego en su sala de redacción a modo de venganza.

En la lista de finalistas figuraban también el abogado especial Robert S. Mueller, que investiga la trama rusa en las elecciones de EE.UU.de 2016 que ganó Donald Trump.