Tecnología

La sonda espacial InSight tomó su primera 'selfie' desde Marte

La sonda espacial InSight tomó su primera 'selfie' desde Marte

Este es el mismo proceso de imagen utilizado por la misión de la NASA Curiosity, en el que se toman muchas imágenes superpuestas y luego se unen.

Si ya compartió hace un par de días el sonido del viento marciano, esta vez entregó al mundo la primera selfie tomada en la superficie de se planeta.

En la selfie se puede ver el panel solar del módulo de aterrizaje y toda su cubierta, incluidos sus instrumentos científicos.

De igual manera, también capturaron el "espacio de trabajo" donde InSight se traslada en los terrenos del planeta rojo, compuesta la imagen por 52 fotografías creando una media luna de terreno de aproximadamente cuatro por dos metros.

El sensor térmico, que InSight enterrará a cinco metros de profundidad, servirá para estudiar cómo Marte desprende calor de su interior. "Pero una de las cosas a las que está dedicada nuestra misión es medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por ondas sonoras", dijo Bruce Banerdt, principal investigador de InSight en el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL por su sigla en inglés) de la NASA en California.

Los datos de InSight aportarán nuevas pistas sobre cómo Marte se formó hace 4.500 millones de años y cómo evolucionó durante las primeras etapas de su existencia.

El equipo de aterrizaje de InSight eligió deliberadamente una región de aterrizaje en Elysium Planitia que está relativamente libre de rocas.

El mes pasado, NASA anunció que seleccionó la ubicación donde aterrizará su Mars Rover 2020 en el planeta rojo.

Y la superficie plana y estable que esperaban los científicos resultó ser precisamente eso.