Deporte

"Llegaré al cien por cien al Open de Australia" — Rafa Nadal

Novak Djokovic, que ha iniciado el ejercicio con similar solidez que la temporada pasada, irrumpe en el nuevo año con el triunfo en Abu Dabi y como el rival a batir.

Novak va por su cuarto título del certamen que se celebra en Abu Dabi.

Con parciales 6-4, 3-6 y 4-6, el español volvió luego de casi cuatro meses sin competir por una lesión. - El español Rafael Nadal decidió retirarse del torneo de Abu Dhabi y no jugará por el tercer lugar, pues prefiere evitar riesgos de cara a una temporada 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que espera emocionante.

Anderson, que eliminó a Nadal en semifinales, no se fue del partido hasta el comienzo del tercer set, cuando entregó su saque a 'Nole' y éste desperdició dos bolas de partido con el 5-4.

Sin embargo, Nadal no supo mostrase contundente, y empezó a sufrir un poco más, mostrando dudas en su juego, lo que le hizo perder tres juegos consecutivos en la segunda manga, que se llevó Anderson por 6-3.

Y es que con su remontada 4-6, 7-5 y 7-5 sobre el sudafricano Kevin Anderson, el serbio cierra con éxito este año.

Nadal regresó a las pistas este viernes después de disputar su último partido el pasado 7 de septiembre, cuando se enfrentó en las semifinales del US Open a Juan Martín del Potro.

El tenista español Rafa Nadal aseguró que confía en "estar listo al 100%" para el Abierto de Australia, que comienza en menos de tres semanas en Melbourne, pese a su combate contra las lesiones de los últimos meses.

"Me siento satisfecho con cómo jugué y más o menos conforme con cómo respondió mi cuerpo".