Cultura

Lo + Viral: Descubren un animal igual a pikachu

Lo + Viral: Descubren un animal igual a pikachu

En este caso, el mamífero encontrado es amarillo debido al bajo nivel de melanina que posee a raíz de una mutación genética.

Luego de haber sido encontrado solo en el bosque, los encargados del Servicio de rescate a la vida salvaje de Melbourne llevaron a Pikachu hacia un refugio, en dónde permanecerá hasta que esté apto para vivir en su ambiente natural.

Las autoridades australianas han rescatado a una zarigüeya australiana (o pósum de cola de cepillo) huérfana que, por una mutación, tiene una singular coloración.

El veterinario Stephen Reinisch fue el que dio la alerta y facilitó los titulares de la prensa de videojuegos en todo el mundo.

Han encontrado a esta zarigüeya australiana con mutación genética y la han llamado Pikachu
Pikachu existe: descubren zarigüeya de pelaje amarillo en Australia

Este animal tiene un color rojo cobrizo y gris oscuro.

El pequeño animal se encuentra al cuidado de expertos en la clínica veterinaria Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital quienes declararon a través de su cuenta de Facebook que Pikachu tiene cinco meses de vida y los más probables es que se haya caído de la espalda de su madre. Es una rara variedad de oro de la zarigüeya común.

Los médicos tratantes aseguran que el animal ha mostrado indicios de ansiedad en su comportamiento.

La zarigüeya también se conoce por otros nombres en distintos países de la región: "tlacuache" en lengua Nahualt, "rabipelado" en Venezuela, "Chucha" en Colombia, y algunos otros más.