Cultura

México gana el Miss Mundo por primera vez

México gana el Miss Mundo por primera vez

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, así como a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Ponce de León, quien estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos, ha asegurado que los tiempos han cambiado, las mujeres son otras y por ende los concursos de belleza también tuvieron que reformarse y darle al gremio el rol que le corresponde. "El proyecto se llama Na Vali, es para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres", reveló.

Miss Estados Unidos, Marisa Butler, se convirtió en la ganadora de la competencia de Deportes, mientras que Miss Japón, Kanako Date, ganó la competencia de Talento.

La modelo, aficionada al voleibol y la pintura, consiguió el premio en una gala celebrada por novena ocasión en territorio chino, sucediendo en el trono a la india Manushi Chhillar, ganadora en 2017, quien le entregó la corona.

Dentro de los pronósticos del portal especializado "Global Beauties" figura la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se ha situado en el "top cinco" de las favoritas y que ha impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

Sin duda alguna los "misiólogos" se encuentran felices por el logro de Vanessa Ponce de León de convierte en la primera Miss World (Mundo) de nuestro país al coronarse el día de hoy desde Sanya, China.

Miss Mundo se celebró por primera vez en 1951, en Londres.