Global

Maduro aumenta 150% el salario mínimo ante descontrolada inflación

Maduro aumenta 150% el salario mínimo ante descontrolada inflación

"A partir de mañana (.) el valor del salario mínimo y las pensiones será de 4.500 bolívares", afirmó Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Con esto el ingreso base de los trabajadores pasará de 1,800 bolívares a 4,500 bolívares a partir del primero de diciembre, según apuntó Maduro a la televisora estatal desde el palacio presidencial.

"Les voy a dar un regalo: Les voy a dar un mes más de aguinaldos y se los voy a dar en Petros, usted decide con ese Petro si lo quiere convertir en Bolívares Soberanos gastarlos y pagar, si lo quiere ahorrar o si lo quiere convertir por la vía del blockchain en moneda internacional, usted decido es un regalo especial que le doy a los pensionados y pensionadas del país, un mes más de aguinaldo y se los voy a pagar en Petros", enfatizó.

Asimismo dijo que habría un bono para todos los portadores del carnet de la patria de 2000 bolívares soberanos, además de 25% de los aguinaldos para el 15 de diciembre.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión sostenida con su equipo de Gobierno. Y a partir del 1 de ese mismo mes se establecerá la nueva tabla de bonos del sistema Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y Chamba Juvenil.

En este sentido aseguró que las medidas, a ser aplicadas en los próximos meses, llevarán a la estabilidad económica en el 2019, afirmando que el programa arrancado el 20 de agosto fue un buen inicio.

En cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), el Jefe de Estado anunció que más de 35 millones de ropa y calzado serán distribuidos a través de las comunas, las Ferias del Campo Soberano y los mercados comunales para las familias.

Por último, Maduro informó que serán entregados 3 mil 750 toneladas de alimentos navideños necesarios en la elaboración de la hallacas, plato típico en la época decembrina.


  • 'Tri' femenil sub 17 logra histórico pase a final mundialista

    'Tri' femenil sub 17 logra histórico pase a final mundialista

    México tuvo un par de oportunidades más con Nicole Pérez y Natalia Mauleón antes de que se diera el silbatazo final . Mónica Vergara , entrenadora de la Selección, se mostró feliz después del triunfo.
    Audios sí son de Juan Gabriel… pero de 2006

    Audios sí son de Juan Gabriel… pero de 2006

    Carbajal dice que se quedó impactado al verlo: "A lo mejor es un doble y me vio la cara de tarugo". A continuación, podrás escuchar la canción presuntamente interpretada por Juan Gabriel .
    PSV Eindhoven 1 FC Barcelona 2 (Champions J5) — Vídeo resumen

    PSV Eindhoven 1 FC Barcelona 2 (Champions J5) — Vídeo resumen

    El Barcelona no vivió este miércoles su mejor versión en el encuentro de la fase de grupos de Champions League frente al PSV . Con la desventaja, PSV no perdió el ánimo, trató de seguir generando opciones y con ello dejaba espacios en zona peligrosa.
  • Cachan a sacerdote violando a niña en Venezuela

    Cachan a sacerdote violando a niña en Venezuela

    El arzobispo de Maracaibo , monseñor Ángel Caraballo, dijo a periodistas que Merino fue excomulgado y expresó "dolor" y "vergüenza" por la situación.
    Solari levanta una polvareda con Isco

    Solari levanta una polvareda con Isco

    Jugó dos partidos tras su recuperación, el último en la debacle ante el Barcelona 5-1 en el Camp Nou , que selló la caída de Julen Lopetegui , para el que Isco era un imprescindible.

    México entregará la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner

    En Argentina , Peña Nieto, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , firmarán el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
  • Joven acaba con la cara deformada tras teñirse el pelo — Casi muero

    Joven acaba con la cara deformada tras teñirse el pelo — Casi muero

    Cuando la joven volvió a la normalidad, publicó en Youtube imágenes de lo ocurrido para alertar sobre el peligro latente de ese componente químico.
    Mario Mandzukic le dio la victoria a la Juventus

    Mario Mandzukic le dio la victoria a la Juventus

    Con muy buenas coberturas y mucha concentración, apenas dejó huecos a los hombres ofensivos del equipo local. Pero en la segunda parte volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para regalarle el tanto a Mandzukic .
    Evangelion y otros animes llegarán en 2019 — Netflix

    Evangelion y otros animes llegarán en 2019 — Netflix

    La célebre serie de ciencia ficción " Neon Genesis Evangelion " está de regreso, ahora por medio del servicio de streaming . La segunda película, Evangelion: Death (True) 2 , no llegó a la cartelera nipona hasta julio de 1997.
  • Crece polémica por video de Petro contando dinero Política

    Crece polémica por video de Petro contando dinero Política

    Los 20 millones de pesos que aparecen en el video son de Simón Vélez y me los da Juan Carlos, porque Juan Carlos trabaja profesionalmente para él.
    El Atlético de Champions - Deportes

    El Atlético de Champions - Deportes

    El Atlético de Madrid venció por 2-0 al Monaco y se clasificó a los octavos de final de la Champions . El Colchonero lidera la llave y está clasificado, desde la jornada anterior, a los octavos de final .
    Procesaron al CEO de Techint por los

    Procesaron al CEO de Techint por los "cuaderno de las coimas"

    En su fallo, Bonadio consideró que no se puede probar que haya pagado coimas . También el juez Bonadio trabó un embargo por 4.000 millones de pesos.