Deporte

'Maradona fue uno de los mejores jugadores, mucho mejor que Messi': Pelé

'Maradona fue uno de los mejores jugadores, mucho mejor que Messi': Pelé

Pelé se ha desatado en una entrevista a 'Folha de Sao Paulo'.

"Es cuestión de gustos, hay gente que dice que Messi es el mejor de la historia". "¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?", apuntó. Yo conversé con él, le dije que futbol, él tiene. Además, aseguró que Messi es peor que Maradona.

"Es verdad que no hice más goles de cabeza que mi padre, no sirve para justifcarlo. Jugadores excelentes también", resaltó Pelé en la comparación entre las dos estrellas argentinas. "Hay personas que hacen comparaciones con cosas que ni tienen. ¿Cómo se puede comparar a un tipo que cabecea bien, chuta con la izquierda, chuta con la derecha, con otro que solo chuta con una pierna, solo tiene una habilidad, no cabecea bien?", respondió al ser preguntado por Messi, a quien también consideró peor que Maradona.

El exfutbolista brasileño, incluido entre los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol, siempre fue comparado con Maradona en una pelea constante por hacerse con dicha corona. Para mi, lo es.

De las críticas de Pelé no se ha librado su compatriota Neymar.

También tuvo palabras acerca de Neymar, a quien muchos han colocado la corona de heredero de 'O Rei'.

Pelé también atacó a Neymar, al que alabó por sus cualidades futbolísticas pero también le atizó por su actitud fuera del campo: "Es difícil defender a Neymar por todas esas cosas que hace fuera del terreno de juego". He hablado con él, y le he dicho lo que el futbol le ha dado. La selección no ganó la Copa y se quedó marcado. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'Dios te dio el don del futbol. "Lo que haces tú es lo que te complica".