Cultura

Murió Carlos Sánchez, figura icónica de Juan Valdez

Murió Carlos Sánchez, figura icónica de Juan Valdez

Carlos Sánchez, el hombre que representó durante casi 40 años a los caficultores colombianos en el mundo, murió a los 83 años en la ciudad de Medellín, informó este sábado 29 de diciembre el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Tanto la Federación Nacional de Cafeteros, como el Comité Departamental de Cafeteros de Antioqua, emitieron un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de Carlos Sánchez, el segundo hombre que interpretó a Juan Valdez a lo largo del periodo 1969-2006, lo que lo convirtió en la persona con más años siendo el tradicional símbolo cafetero.

"Un homenaje a su memoria y un agradecimiento eterno de los cafeteros de Colombia por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos", agregó el directivo.

Juan Valdez fue un personaje creado en 1959 para promocionar a los caficultores y al café colombiano. En una nota elaborada por EL COLOMBIANO el 5 de septiembre de 2010 se le recordó como uno de los embajadores del café colombiano, que abrió mercados al mundo.

A Sánchez lo reemplazó en 2006 el también antioqueño Carlos Castañeda, quien lleva la bandera de los cultivadores del grano con su icónico bigote, sombrero, carriel, delantal y alpargatas, atuendo típico de la región cafetera. En el 2005 fue elegido entre 26 participantes, como el ícono publicitario más importante en Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York.