Deporte

Murillo: "Tengo que demostrar que puedo ser parte del Barça"

Murillo:

Lo hizo en el palco President Suñol del Camp Nou acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Mestre.

Además, por delante de Murillo se ha situado incluso el portugués Rubén Vezo, un jugador que, a pesar de estar en el club desde finales de 2013, nunca se ha afianzado como titular y su nombre ha figurado habitualmente en las quinielas de posibles bajas a final de casi todas las temporadas. "Es una ventaja tener al mejor del mundo, sabemos lo que significa para el club y el fútbol, y espero ayudarle", reflexionó Murillo, que portará el dorsal 17 y que no ocupa ficha de extracomunitario porque suma ocho años en España, entre Granada, Cádiz, Las Palmas y de nuevo Granada, para acabar en el Valencia antes de llegar al Barcelona.

Murillo dijo que está "muy contento con esta oportunidad y agradecido a Dios porque me abre una puerta grandísima, la más grande que puede haber en el fútbol".

Tener al lado a Lionel Messi: "La palabra alivio se puede utilizar". Y finalmente estuvo un año y medio en el Valencia. "Hicimos mucha amistad. Me recomendó algunas cosas, me aconsejó". "Le deseamos lo mejor y que nos ayude a conseguir muchos títulos".

"Estamos aquí para comunicar la incorporación de Jeison Murillo al primer equipo".

El exjugador del Valencia, que apenas había contado con oportunidades en el equipo 'che', llega como petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, que vio en el colombiano de 27 años un refuerzo ideal para lo que queda de temporada.

Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta.

El vallecaucano lucía un traje elegante, el cual cambiaría después por la indumentaria de su nuevo club, preparándose para dar los primeros toques de balón en el césped del estadio.

El director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, definió a Jeison Murillo como un defensa central "rápido, contundente, con carácter y que va bien de cabeza".

Su llegada, según Abidal, no cambia los planes del club en torno a la cantera, a pesar de que tanto Chumi como Cuenca, los dos centrales del filial, quedan ahora rezagados por la presencia de Murillo.