Cultura

Netflix canceló "Daredevil" — Definitivo

Netflix canceló

Marvel's Daredevil fue cancelada tras tres temporadas.

El comunicado dirigido a Deadline indica que la plataforma digital decidió dar por finalizada la serie Daredevil en su tercera temporada.

"Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta", expresó la firma. El motivo no fue aclarado, pero la empresa aprovechó para agradecer a Erik Oleson, el showrunner de la tercera y más reciente temporada, así como a Charlie Cox, el actor británico que encarnaba al vigilante y protector de Hell's Kitchen. "Aunque la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, y el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel".

Una lamentable noticia para los fanáticos del universo Marvel se confirmó esta semana.

Daredevil
Daredevil

El final de estas series entra también dentro de la estrategia de Netflix de dejar al mínimo las adquisiciones -series que son consideradas "originales" para los abonados, pero que son coproducidas con estudios externos- como American Vandal o All About the Washingtons, otras de las víctimas de esta política.

Primero Netflix canceló Iron Fist después de dos temporadas. Jessica Jones, en tanto, ha perdido a su creadora Melissa Rosenberg, que ha partido a Warner (que prepara su propio servicio de streaming para el año próximo).

Después de cancelar otros proyectos como 'Luke Cage', 'Iron Fist' o 'The Defenders', la plataforma de vídeo en streaming Netflix ha decidido prescindir de la serie de televisión más aclamada de Marvel: Daredevil.