Global

Nicolás Maduro llega a Palacio Nacional

Nicolás Maduro llega a Palacio Nacional

Sin embargo, hay otro mandatario que le está comiendo el mandado en términos de "popularidad" en redes sociales y en las calles: Nicolás Maduro.

El número de asistentes internacionales a la toma de posesión es también relevante porque nunca antes se habían dado cita tantos jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de investidura del presidente de México.

Rápido resumen: en octubre, cuando se confirmó su visita, fue Trending Topic el hashtag #MaduroNoEresBienvenido y la sesión de la Cámara de Diputados se rompió en una protesta con pancartas. Ya en estas fechas, su llegada a México fue tumultuosa y poco transparente.

Miembros del Ejército arribaron desde la madrugada al Palacio Nacional.

Momentos antes, mientras la bancada del PAN protestaba en San Lázaro contra el "dictador" Maduro, el mandatario venezolano apenas aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del donde se dirigió directamente al Zócalo capitalino.

Originario de Tabasco, en el sureste mexicano, López Obrador ha prometido llevar a cabo varias obras de infraestructura en la región sur del país, como el Tren Maya y el Tren Transístmico.

"Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano".

"Es lamentable es una contradicción invitar a un dictador que ha atentado contra derechos humanos ha minado las instituciones democráticas ha empobrecido a su pueblo no tiene la credibilidad para venir a un evento de Estado en el relevo del mando del poder Ejecutivo de México", señaló. ¡Viva la América Unida!