Economía

Nissan eliminará 1,000 empleos en sus plantas de Morelos y Aguascalientes

Nissan eliminará 1,000 empleos en sus plantas de Morelos y Aguascalientes

En un comunicado dado a conocer ayer, Nissan Mexicana notificó que en respuesta a las cambiantes condiciones de mercado principalmente en México y Estados Unidos, "ajustará los volúmenes de producción en sus plantas establecidas en Cuernavaca y Aguascalientes". Como parte de estas acciones, "aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa".

La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros.

En un comunicado, la automotriz japonesa refrendó que, por esta causa, hará ajustes en sus niveles de producción.

En su planta de la entidad del Bajío, Nissan produce, entre otros, los modelos Versa, Sentra, Kicks, NP300 Frontier y March.

Hasta el momento, la empresa está analizando el impacto total en cada unas de las plantas para ver las implicaciones que representa.

Nissan se estableció por primera vez en Aguascalientes en 1982 a través de la planta de motores (powertrain), expandiendo su operación al integrar en 1992 la planta de vehículos Nissan A1.

Nissan Mexicana acumula una caída en ventas de 9 por ciento en la producción de vehículos entre enero y noviembre del 2018.