Deporte

"Nos están robando el derecho a la ilusión", dijo el DT Alfaro

En línea con la argumentación del presidente de la institución, Alejandro Nadur, Alfaro cargó contra los organizadores del torneo y consideró que defendían intereses ajenos al fútbol argentino.

Huracán debía visitar a San Lorenzo, pero la cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires llevó a las autoridades a suspenderlo por aludiendo motivos de seguridad.

AFA quiere destruir la Selección Argentina, Superliga el fútbol argentino. entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca.

Por último, concluyó: "Si quieren, lo jugamos el lunes próximo, pero a las 17 así me dan tiempo de llegar al Ducó para jugar contra Defensa y Justicia", en referencia al partido que deberá afrontar Huracán el lunes a las 21.30, como local, por la 14ª fecha de la Superliga. "Nos están sacando hasta el River-Boca". "Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", comenzó diciendo Alfaro.

El entrenador de Huracán, visiblemente molesto, continuó su descargo: "Nos están robando algo argentino, como si dijeran que el día de mañana no se puede bailar tango o que en calle Corrientes no se pueden poner teatros. No nos pueden robar el River-Boca, tengan un gesto de grandeza. ¿Cómo lo van a jugar en Doha [una de las posibilidades]?", aseveró.

Finalmente, soltó la frase más contundente de todas: "Me da vergüenza el fútbol, me da asco. Y estamos siendo cómplices", dijo manifestando su enojo por esta decisión de Conmebol.