Economía

País: El dólar subió 15 centavos y cerró a $ 39,33

País: El dólar subió 15 centavos y cerró a $ 39,33

El dólar mayorista cerró 11 centavos arriba a 38,37 pesos en el MULC, luego de cerrar sin cambios en la rueda de ayer.

El billete verde llegó a tocar un mínimo de un mes, después de que Fed indicó menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años y manifestó cautela sobre el panorama económico estadounidense, reduciendo el atractivo de los activos denominados en el billete verde. El peso chileno, en tanto, se deprecia 0,02%.

Como todos los días, el Banco Central subastó Leliq a 9 días de plazo por $ 162.652 millones, con una tasa promedio de corte de 59,44%.

En su informe diario, la firma ABC Mercado de Cambios destacó que "el BCRA agregó hoy al stock de Leliq $51.105 millones de pesos, a una tasa de 59,45%, la más alta desde que sacó el piso de 60%, el 5 de diciembre pasado".

En cuanto a los movimientos en las operaciones de este jueves, los máximos de la moneda extranjera se anotaron en los $ 38,25.

Luego, ante una renacida demanda de oportunidad, los precios volvieron perforar los $ 38 estabilizándose durante un buen rato en un rango comprendido entre los $ 38,07/38,14 por unidad.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue cerró estable a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Finalmente, los valores bajaron nuevamente y se acomodaron sobre el cierre en un nivel significativamente más bajo que el del miércoles.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 501,9 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron u$s 17,5 millones. Las órdenes de venta surgidas a poco de comenzada la sesión revirtieron la tendencia imperante y generaron un retroceso de los precios que cayeron a mínimos en los $38,17.

El monto total operado en el mercado de cambios fue de 638 millones de dólares.