Global

Putin resta importancia a no reunirse con Trump

Putin resta importancia a no reunirse con Trump

En una entrevista con el diario alemán Bild, Poroshenko dijo que su gobierno "espera que los estados de la OTAN estén listos para reubicar buques de la Armada en el Mar de Azov para ayudar a Ucrania y proporcionar seguridad".

El pasado 25 de noviembre, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Destacando que "los rusos deben liberar a los barcos y marineros ucranianos y volver a la mesa de negociaciones para resolver este conflicto a largo plazo", Volker recordó que el incidente del domingo en el estrecho de Kerch interrumpió una reunión que debía celebrar con el negociador ruso de Ucrania Vladislav.

El Kremlin también negó el jueves la afirmación de Ucrania de que Rusia estaba restringiendo los envíos cerca de Crimea como parte de lo que Kiev señaló que fue un bloqueo de facto de sus puertos en el Mar de Azov. Rusia se anexionó Crimea en 2014.

Asimismo, el presidente ucraniano dijo que ordenó al Servicio Estatal de Guardia Fronteriza reforzar los requisitos para los rusos que buscan registro de residencia en Ucrania, en especial en las regiones bajo la ley marcial.

Peskov dijo que las demoras a veces ocurrían en el área por mal tiempo.

El primer día de la cumbre del G20 de Buenos Aires transcurrió entre los gestos de sus líderes, como el efusivo saludo que se dieron el presidente ruso, Vladimir Putin y el príncipe heredero saudí, Mohámed bin Salmán, y los pocos sobresaltos que dejó la marcha callejera, organizada por ciudadanos argentinos, contra los mandatarios del G20.

Durante una rueda de prensa sobre los resultados de la cumbre del G20, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió este sábado con ironía a la pregunta de un periodista sobre la película estadounidense 'Hunter Killer' ('Misión submarino'), que narra el secuestro de un mandatario ruso en una base militar en el círculo polar, escenario que tachó de "muy improbable".