Global

Reportan tiroteo en una catedral de Sao Paulo

Reportan tiroteo en una catedral de Sao Paulo

El motivo por el que perpetró el ataque aún no se conoce, indicó el medio.

Derivado de este hecho cinco personas fallecieron y otras tres quedaron heridas.

Un hombre entró en una catedral en el sur de Brasil el martes y abrió fuego en plena misa, matando a por lo menos cuatro personas antes de suicidarse, informaron autoridades.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia del templo, publicadas por algunos medios locales, se ve al atacante levantarse del banco donde estaba sentado en el ala izquierda de la iglesia y disparar a los fieles instalados en las filas cercanas.

Entre las víctimas hay cuatro hombres y una mujer, y ninguna ha sido identificada.

"Un hombre disparó aleatoriamente a las personas que estaban en el lugar, hasta que policías militares intervinieron y dispararon contra el autor, que se mató enseguida", afirmó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo en un comunicado.

Testigos que estaban afuera de la catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y luego vieron a los fieles corriendo para salir de la iglesia.

4Los empleados trasladan el cuerpo de las víctimas mortales del tiroteo perpetuado en Campina.

La Catedral Metropolitana de Campinas está ubicada en el centro de la ciudad.

Visiblemente conmovido, un policía que llegó poco después al lugar calificó lo ocurrido como "una tragedia muy grande". "Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor", concluye el texto. De acuerdo con esta ONG, el 70% de estos asesinatos se cometieron con armas de fuego.

"Entró y disparó de forma indiscriminada a la gente".