Cultura

Somos Deporte: Barcelona quiere recuperar la punta ante el Villarreal

Somos Deporte: Barcelona quiere recuperar la punta ante el Villarreal

Uno más que se une a la lista que arrastran desde hace tiempo el delantero del Submarino Amarillo y del central del conjunto azulgrana. Con esta victoria el cuadro 'culé' quedó al tope de la tabla.

Barcelona, con una asistencia del astro Lionel Messi, superó este domingo a Villarreal por 2 a 0 en el Camp Nou, por la fecha 14 y regresó a la punta de la liga española de fútbol con el empate de Sevilla ante Alavés. Y el más reciente de ellos es el de Arturo Vidal, a quien parece haber ganado para la causa desde que anotara el quinto gol al Real Madrid en el Clásico. Villarreal, por su parte, continúa complicado con el descenso consecuente de sus 14 tantos que lo dejan en la decimoséptima posición.

En la primera etapa el dominio de los catalanes recién se concretó a los 36 minutos, momento en que Ousmane Dembelé sacó un centro llovido al área del Villarreal y con un cabezazo el defensor Gerard Piqué superó al meta Sergio Asenjo.

El FC Barcelona trata de encontrar el rumbo pese a que no cosecha malos resultados del todo, pero sí parece ir con el freno de mano echado esta temporada y con una preocupante relajación defensiva que le ha costado perder en Liga más puntos de los que perdía la temporada pasada a estas alturas.

Los dirigidos por Ernesto Valverde jugarán a mitad de semana ante el Cultura Leonesa por la vuelta de los 32avos de final de la Copa del rey duelo programado para el miércoles 05 de diciembre a las 17:30 horas de Chile.