Cultura

Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia

Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia

Nauert, que comenzó a desempeñarse el año pasado como portavoz del Departamento de Estado sin tener ninguna experiencia política previa, es una mujer "muy talentosa" y "muy inteligente", dijo Trump desde la Casa Blanca. Con una maestría de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, se mudó a Fox desde ABC News, donde fue reportera de asignaciones generales.

Hasta ahora, Nauert era la portavoz del Departamento de Estado y su misión era explicar a periodistas de todo el mundo los principios de la política exterior de Trump.

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur que anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año. Hija de inmigrantes indios, aseguró entonces que no sería candidata presidencial en 2020 y que daría su apoyo a Donald Trump.

Nauert fue presentadora de noticias de última hora en el programa de televisión favorito de Trump, "Fox & Friends", cuando se le pidió que fuera la cara y la voz de la política exterior del gobierno.

Tras ser nominada, Nauert deberá someterse a un proceso de confirmación en el Senado, controlado por el Partido Republicano.

Su éxito dependerá de su habilidad para lidiar con algunos de los pesos pesados de la Administración, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo; así como de su capacidad para maniobrar en crisis como la de Siria, el diálogo con Corea del Norte, el embargo a Cuba y la confrontación con Irán.

El presidente estadounidense también anunció hoy la nominación como fiscal general de William Barr, quien ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la Presidencia de George H.W. Bush.

También mencionó que Barr fue su "primera opción desde el primer día".

Tras el despido de Sessions, el presidente nombró de manera interina a Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general saliente.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016. "Él es un hombre fantástico, una persona fantástica", dijo Trump sobre su nuevo fiscal general.