Global

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

El expresidente de México Carlos Salinas de Gortari figuró entre los asistentes al funeral de Estado del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush. Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Tras una emotiva ceremonia en Washington, sus restos regresaron a Texas, donde hizo su hogar y será enterrado el jueves.

"Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón para los ciudadanos de nuestro país", apuntó, destacando con humor la hiperactividad, la aversión a las verduras y la lealtad a la familia y los amigos que caracterizaba a su padre.

En dicha reunión pudo hacer intercambio de ideas sobre la nueva situación en Estados Unidos, con los exsecretarios de Estado, Condoleezza Rice y Colin Powell.

Antes de que se iniciará el funeral de Estado, Trump y su esposa Melania se sentaron en primera fila del templo al lado de los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-81).

El saludo entre Trump y Obama fue la primera interacción conocida entre ambos desde el traspaso de poder el 20 de enero de 2017, hace casi dos años.

La emoción de Bush hijo.

WALESA, PRESENTE También asistieron el rey Abdalá II de Jordania, el ex presidente polaco Lech Walesa y el ex premier de Reino Unido, John Major. La ex primera dama dijo que son y siempre serán compañeros de asiento debido al protocolo.

Trump no asistió en abril al funeral de Barbara Bush, esposa de George H.W.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente en la Administración de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a sus cuatro décadas de carrera política como presidente (1989-1993), desde donde lideró el fin de la Guerra Fría.

"Fue el último gran estadista de Estados Unidos", dijo su biógrafo, el historiador Jon Meacham.