Cultura

Vocalista y guitarrista de U2 tocaron como músicos callejeros en Nochebuena

Vocalista y guitarrista de U2 tocaron como músicos callejeros en Nochebuena

Años lleva esta tradición de Bono y The Edge, el vocalista y guitarrista de U2, quienes se reúnen para una tradición que en la Nochebuena estadounidense se hace realidad.

Ambos músicos aparecieron en la céntrica Grafton Street de su ciudad natal, a última hora de la tarde, al estilo de los músicos callejeros, con el fin de recaudar dinero para la gente sin hogar.

Los artistas se presentaron en el centro de Dublín para recaudar dinero para una organización de beneficencia.

"Conforme vayan pasando los cubos, llenadlos de plata, llenadlos de esperanza, la temporada de la esperanza", dijo Bono, quien añadió en otro omomento: "Esto es muy especial para nosotros, deberíais estar orgullosos".

El evento anual también contó en esta ocasión con la música de Glen Hansard de The Frames, Damien Rice, Imelda May y otros músicos irlandeses.

Esta vez los líderes de U2 hicieron "Love Is Bigger Than Anything In Its Way" de "Songs Of Experience"; los himnos navideños "O Holy Night" y "O Night Divine", para acabar interpretando e compañía de los demás músicos el clásico del LP navideño de Phil Spector "Christmas (Baby Please Come Home)" de Darlene Love.