Economía

Wall Street cae en el cierre pero termina con ganancias semanales

Wall Street cae en el cierre pero termina con ganancias semanales

El Dow Jones abría con un pico alcista de 100 puntos para moderar poco después sus ganancias, tras la vertiginosa jornada de ayer, en la que llegó a dejarse 611 antes de acabar ganando 260 al cierre del parqué. "Toda la información que tenemos es que los fundamentos siguen siendo extremadamente sólidos", dijo Hasset cuando Wall Street rebotaba de sus caídas. Reforzado por las fuertes demostraciones de los sectores minorista y energético, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 publicaron incrementos estelares después de Navidad, incluso cuando el precio del bitcoin cayó varios puntos porcentuales para encabezar un día generalmente lento para el mercado de la criptomoneda. Hassett también aseguró que el presidente está "muy contento" con su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin será el anfitrión de una conversación con el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del presidente, conocido coloquialmente como el "Plunge Protection Team" (Equipo de Protección ante Desplomes). El S&P 500 va camino a sufrir su mayor caída porcentual anual desde 2008.

El comunicado "no fue especialmente reconfortante, dado que los inversores por lo general no habían estado cuestionando el funcionamiento del mercado en los últimos días, pese a grandes declives", escribió el estratega Nick Bennenbroek, de Wells Fargo en Nueva York, en una nota a sus clientes.

Con muchos agentes del mercado aún sin operar debido a las fiestas de fin de año, la bolsa paulista caía ante la presión de ventas generalizadas, con la atención puesta en el exterior, donde las preocupaciones con la economía global se intensificaban por el impasse sobre el presupuesto de Estados Unidos.

Además prevaleció la incertidumbre por los rumores acerca de que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, situación que conlleva conflictos de autoridades, entre otros problemas.