Economía

Wall Street tuvo una suba récord después del lunes negro

Wall Street tuvo una suba récord después del lunes negro

Los mercados respondieron a la agitación en Washington a raíz de los múltiples informes que circulan y que señalan que el presidente Donald Trump está discutiendo cómo eliminar a Jerome Powell de su cargo como presidente de la Reserva Federal.

Entre los papeles argentinos, se destacaron las subas de Corporación América (+6,6%); Banco Macro (+5,6%); Banco Francés (+4,5%); y Grupo Supervielle (+4,2%).

El índice S&P 500 ganó 21,19 puntos, o 0,90 por ciento, y subió a 2.372,29.

La bolsa brasileña cerró el miércoles en baja, pero recortó pérdidas cerca del cierre de la sesión debido a que los inversores intentaron alinear los precios de las acciones locales con el mercado internacional, en una jornada en que Wall Street repuntó con fuerza luego de una serie de caídas. El índice Nasdaq Composite subió 361.44 puntos, o un 5.84 por ciento, a seis mil 554 unidades. La mala sesión en el Viejo Continente, que parecía afectar también a Wall Street, ha terminado siendo un espejismo, toda vez que en los últimos minutos las bolsas norteamericanas han logrado acabar la jornada en positivo.

El Bovespa recortó sus pérdidas de la mano del repunte de los precios internacionales del petróleo y los índices bursátiles estadounidenses.

Los 11 sectores primarios de S&P 500 se comercializaron con una nota optimista, en la que los consumidores discrecionales y los servicios de comunicación avanzaron 2,10 por ciento y 1,96 por ciento, respectivamente, para convertirse en los mayores ganadores.

La de Nochebuena fue la primera sesión de esta semana en la Bolsa de Tokio, ya que fue festivo el pasado lunes.

Actualmente, EE.UU. vive un buen momento económico con una tasa de desempleo del 3,7 por ciento, en mínimos de casi medio siglo, y una inflación cercana a la meta anual del 2 por ciento.

Por detrás de la cadena de supermercados se situaban ArcelorMittal (+2,6%), Indra (+2,5%), Caixabank (+2,1%), Acerinox (+1,9%), Bankia (+1,8%), Santander (+1,7%), Inditex (+1,5%) y Sabadell (+1,4%), mientras que en el lado contrario se colocaban Merlín Properties (-2,8%), Naturgy Energy (-1,1%) y Telefónica (-0,3%). El real, en tanto, se depreciaba un 0,57 por ciento, a 3,9255 unidades por dólar.