Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares. ¡Entérate cuáles son!

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares. ¡Entérate cuáles son!

Al menos, esa es la hoja de ruta que tiene marcada WhatsApp respecto al soporte de su aplicación, de momento, aunque más adelante podría sufrir algunas variaciones. Puedes dejar de revisar la cuenta corriente, porque no vas a tener que rascarte el bolsillo para comprar un nuevo móvil.

Sin embargo, la propia compañía aclara que ya no están desarrollando funciones para estos sistemas, por lo que las características de la aplicación, podrían dejar de servir en cualquier momento y tampoco se podrán crear ya cuentas nuevas.

Cuando nació WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día.

Por qué algunos modelos de teléfonos no podrán seguir utilizando Whatsapp
Tranquilo, ningún Android ni iPhone se queda sin WhatsApp en 2019

Los Nokia con sistema operativo S40, como este modelo, quedarán obsoletos de WhatsApp.

La app de mensajería más popular cumple 10 años el próximo enero, tiempo en el que se ha actualizado con notas de voz, envío de gifs y stickers, notificación de mensajes leídos, la eliminación de los textos y su versión para negocios. Confirmó que las plataformas que ya no son compatibles con WhatsApp son versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Finalmente, recomienda adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. En el caso de iPhone, se puede chequear en "Ajustes", "General", "Información","Versión". Una vez ahí, en pantalla se indicará qué versión de iOS posee ese equipo.