Deporte

2-1: Un Levante consistente puso en apuros a un dubitativo Barcelona

2-1: Un Levante consistente puso en apuros a un dubitativo Barcelona

"Dembélé le ha pasado un poquito por encima", añadió el segundo entrenador del Barcelona en una frase que traerá mucha polémica.

El uruguayo Erick Cabaco (Levante) abrió el marcador con un remate de cabeza.

LO BUENO: el gol de Coutinho que da vida al Barcelona. Borja Mayoral se hizo presente en el marcador y colocó el 2-0 parcial del encuentro.

Es el primer partido que estos jugadores juegan juntos, y se ha notado mucho.

Era tan claro el panorama y el mal funcionamiento defensivo, que Valverde empezó a meter cambios en el fondo y en los primeros minutos del complemento le dio ingreso a Sergi Roberto y Clément Lenglet, esto más para asegurarse que no iba a recibir más goles y no para pensar en un posible empate.

El Levante tocaba, profundizaba y recuperaba el balón, aunque sin confiarse ante el potencial de los jugadores del Barcelona, a capaces de sacar partido a cualquier situación a pesar de no completar un buen partido, aunque los locales dispusieron de alguna ocasión para ampliar la ventaja.

Se le fueron dando las cosas al Barcelona en los minutos finales. 2-0, m.18: Mayoral. 2-1, m.84: Coutinho, de penalti.

El FC Barcelona visita este jueves al Levante en el primer duelo 'serio' de la Copa del Rey y lo hará con las variaciones anunciadas, reservando Valverde a varios titulares, entre ellos Messi, y enfocando la eliminatoria, el primer partido al menos, con un equipo de secundarios, con el debut de Wagué en la convocatoria y el descarte, ya anunciado, de Munir.