Global

3.500 vehículos de Nissan están flotando en el Pacífico

3.500 vehículos de Nissan están flotando en el Pacífico

El Sincerity Ace, un buque panameño de transporte marítimo de vehículos, se desplaza a la deriva en el Océano Pacífico después de haberse incendiado el 31 de diciembre de 2018 mientras navegaba de Japón a Hawai.

Sólo han quedado a bordo, por el momento, alrededor de 3.500 vehículos Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News.

Según el medio The Drive, al parecer las cinco víctimas terminaron en el agua cuando el lanzamiento de un bote salvavidas salió mal. Tres de los cinco marineros desaparecidos estaban ubicados pero permanecen flotando en el mar porque no responden y no pueden agarrarse a equipos que salvan vidas para llevarlos a bordo.

Al empezar el incendio la Guardia Costera norteamericana activó el sistema de alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua). "Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia".

"No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento. Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate", dijo un vocero de Nissan a medios estadounidenses.

El registro de envío de la compañía muestra que el barco partió de Yokohama, Japón, el 26 de diciembre con destino a Honolulu, Hawai, adonde debía llegar al puerto el 5 de enero.

Desde el aire. El operativo de rescate de la Guardia Costera de EE.UU.

De los 21 miembros que integraban el barco, 16 fueron recatados por otros buques mercantes y otros cuatro se encontraban localizados en el océano aunque no respondían a las llamadas de emergencia, además, una última persona ha desaparecido.