Global

"Adiós Chimuelo": El dramático entierro de una catita que se viralizó

Un niño chileno y el entierro de su mascota, un periquito australiano llamado 'Chimuelo', se volvieron populares en las redes sociales. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. "Eso me llevó a prestarle más la atención", relata. Se trata del video titulado "Adiós Chimuelo".

"Tenía dos meses cuando lo compramos, y estuvo conmigo como un año y medio". Su hermano Santiago grabó la ceremonia. "Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir", explicó.

A la vez, el pequeño contó que la perra que aparece sorpresivamente en el video fue adoptada hace poco, "de un amigo de mi papá que la estaba regalando, porque necesitaba más espacio para vivir".

En el video se muestra como Renato narra: "hoy es un triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro, que sin duda fue una gran mascota".

Y sí, también se llamará Chimuelo, mejor dicho Chimuela, "porque parece hembra", en honor a la fallecida ave.

El video del adiós de Chimuelo no tardó en viralizarse y convertirse en tendencia en Twitter, primero en Chile y posteriormente en toda la región con cientos de publicaciones sobre el funeral de la mascota, entre ellas memes, videos e imágenes para Chimuelo.

"Después de algunos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar en paz", continuó el sentido homenaje.