Deporte

Agustín Canapino clasificó 7º para las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino clasificó 7º para las 24 Horas de Daytona

El español Fernando Alonso es uno de los atractivos para esta edición el cual estará al mando del DPi Cadillac al lado de Jordan Taylor, Renger Van der Zande y Kamui Kobayashi.

El buen hacer de Taylor al volante del monoplaza permitió a su equipo superar la mejor marca de la jornada que en la segunda sesión de entrenamiento había logrado Alonso con un tiempo de 1:35.924. En su mejor vuelta marcó 1m34s679 y quedó 7º, a 0s994 de la tripulación del Mazda Nº 77 que componen O. Jarvis, T. Nunez, T. Bernhard y R. Rast, autores de la pole position.

Ricky Taylor/Helio Castroneves/Alexander Rossi (USA/BRA/USA, Acura Team Penske) 1:33.873.

Los compañeros de Montoya son el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud.

Canapino compartirá el manejo del Cadillac número 50 con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder.

Este viernes está prevista la que será la tercera y última sesión de entrenamientos antes del inicio de la carrera. "Estoy seguro de que con Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing podemos estar en esa posición de luchar por el triunfo".

"Por eso estoy feliz", bromeó Kobayashi, para luego asegurar que el equipo estaba bien preparado, tenía toda la información que necesitaban y esperaban hacer una gran carrera.

Alonso, quien se alejó de la Formula 1 al final de la temporada 2018, admite que el año pasado en su primera experiencia en la carrera de resistencia en Estados Unidos fue todo un reto y un aprendizaje. Antes será la calificación del resto de pilotos españoles en liza: Antonio García (Chevrolet) en categoría GT Le Mans, al igual que Miguel Molina (Ferrari 488), con Álex Riberas para cerrar con un Audi R8 en categoría GT Daytona.