Cultura

América se inspira en El Chanfle para tercer uniforme del C2019

América se inspira en El Chanfle para tercer uniforme del C2019

Como celebración del aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" para rendir homenaje a su gran pasión por el Club.

Las Águilas del América dieron a conocer su tercer uniforme para el Torneo Clausura 2019, como un homenaje a "El Chanfle", personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

"Hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América", dijo el defensor Paúl Aguilar, citado en el comunicado.

En días pasados se había filtrado el que será el tercer uniforme del América para este 2019, el cual llamó la atención y dividió opiniones entre la parcialidad azulcrema, debido a su intenso color naranja... pero este viernes se hizo oficial y todo tiene una razón.

Presentamos nuestro 3er kit para el CL19.

"Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta", apuntó el colombiano, Mateus Uribe.

La camiseta predomina en color naranja portando los patrocinadores en el centro, en la parte superior izquierda aparece el logo del equipo, mientras que el cuello y el short lucen en azul claro. Es por eso que el nuevo jersey edición especial contará con 4,014 unidades con la firma conmemorativa de Chespirito. "Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número "14" en la espalda y convicción emocionó al país", señaló.