Cultura

Así será el show dedicado a Messi en el Cirque du Soleil

Así será el show dedicado a Messi en el Cirque du Soleil

Messi acudirá como muestra de agradecimiento al circo por haber pensado en él para inspirarse en su próximo espectáculo.

Los fanáticos de Lionel Messi ya pueden agendar la fecha para conocer Messi10 by Cirque du Soleil, el espectáculo que contará la historia del delantero del Barcelona.

El show se estrenará en el Parc del Fòrum de Barcelona el 10 de octubre de 2019 e iniciará una gira mundial a partir de 2020.

La puesta explora "cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible", según contó Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, escritor y director.

El show del Cirque du Soleil sobre Messi incluirá una experiencia interactiva. En ambos extremos del campo/escenario habrá dos túneles de los que no saldrán jugadores sino los 46 artistas que darán vida al montaje. A partir del 4 de febrero comenzará la preventa exclusiva y desde el 7 de febrero la venta general. En cuanto al formato del espectáculo, será un homenaje a la vida de Messi como ya se hizo con figuras de la música como los Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo.

Entre los presentes en la presentación de hoy destacó la del productor musical y ex portero blaugrana José Manuel Pinto, que asesora a la compañía circense y que explicó que "Messi está presente en este espectáculo a través de sus valores, porque las cosas en las que cree son las que defiende el espectáculo", es decir, "la importancia de la familia y de la amistad, porque Messi es humilde, honesto, leal, bondadoso y siempre está preocupado por los demás".

En el evento en el que la estrella del deporte presentará el espectáculo Messi Cirque en colaboración con el Cirque du Soleil, también cantará el intérprete inglés Robbie Williams, quien ya habría confirmado su presencia según el portal de noticias de celebs.

El propio protagonista publicó un mensaje en las redes sociales: "Estoy muy contento y me da mucho orgullo que los amigos del Cirque du Soleil hayan pensado en mí para realizar su nuevo show inspirado en la pasión del fútbol". Los fans del astro del FC Barcelona podrán competir uno contra otro en estos retos con el fin de acumular la mayor cantidad de puntos; el mejor será coronado como "Messi del día" y recibirá un reconocimiento.