Global

Asistirá Díaz-Canel a toma de posesión de Nicolás Maduro

Asistirá Díaz-Canel a toma de posesión de Nicolás Maduro

Presidente cubano es recibido en Venezuela por el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, liderará la delegación de ese país que asistirá a la juramentación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela Juan Manuel Nungaray representará al país en la posesión, a la que no acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Cancillería del país.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, confirmó la información.

Diaz Canel habla a su llegada a Venezuela y ratifica solidaridad con ese puueblo y gobierno.

Destacó la colaboración médica, deportiva y en otros sectores que por años hermana a ambos pueblos, además de la formación de recursos humanos venezolanos en la mayor de las Antillas.

Maduro, quien lleva en el poder desde el 2013, jurará el próximo 10 de enero su nuevo mandato para un periodo presidencial que debe extenderse hasta el 2025, tras resultar reelecto como presidente el 20 de mayo del pasado año en una elecciones que la mayoría de la comunidad internacional no ha apoyado.

La Unión Europea y gran parte de América Latina no han enviado a ninguno de sus líderes a la investidura, sin embargo, sí ha estado arropado por Evo Morales (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Salvador Sánchez (El Salvador) y Daniel Ortega (Nicaragua). "Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana", escribió en la red social de microblogueo.