Global

Atentado de un grupo ecologista en Chile: cinco heridos

Atentado de un grupo ecologista en Chile: cinco heridos

La capital chilena entró en alerta este mediodía por una explosión en una parada de colectivos en el centro de la ciudad que dejó cinco heridos, según fuentes oficiales.

La autoría de la explosión la reivindicó el grupo ecoterrorista Individuales Tendiendo a lo Salvaje.

Según la prensa local, los lesionados son tres hombres y dos mujeres, una de las cuales se encuentra en estado grave.

Según señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se está investigando la veracidad de este grupo.

Asimismo, Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la Policía de Chile puedan comenzar a recabar evidencias de lo sucedido.

La pareja de venezolanos fueron trasladados a un hospital con lesiones de diversa consideración al igual que las otras dos personas para ser atendidos.

"El hecho es muy grave, y por eso me he comunicado directamente con el fiscal que tendrá la dirección de esta investigación y hemos concordado redoblar los equipos investigativos para tener prontos resultados".

Acorde a carabineros, la explosión dejó al menos a 4 personas lesionadas, incluyendo a una mujer en estado de gravedad.

El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo afirmó que la mujer tiene una lesión por esquirlas en su muslo, y que ya le retiraron el cuerpo extraño metálico a través de una cirugía, que todavía está en curso.

"Entendemos que esto es un paradero (parada) donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros y habría explotado".

El tránsito vehicular fue suspendido alrededor de la zona del suceso, lo que provocó una gran congestión vial en la zona central de Santiago. El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotara en una estación de metro de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia en Chile en 1990.