Deporte

Búsqueda del avión de Sala: no esperan encontrar "a nadie vivo"

Búsqueda del avión de Sala: no esperan encontrar

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La avioneta PA46 Piper Malibu que trasladaba al goleador argentino Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff se perdió en los radares cuando atravesaba el Canal de la Mancha y genera consternación tanto en Francia como en el Reino Unido y en el resto del mundo. Una noticia que ha golpeado al fútbol porque Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años, viajaba en la aeronave.

Salas nació en Cululú (Santa Fe), no jugó en Argentina pero era hincha de Independiente.

Tras quince horas de búsqueda y rastrillaje, la polícia de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha frente a la costa de Normandía, suspendió la operación y confirmó que la reanudará mañana pero con escasas posibilidades de terminarla con éxito.

En estos momentos equipos de rescate y helicópteros de las fuerzas de seguridad están llevando a cabo la búsqueda por aire y mar. Las fuerzas locales de policía precisan que en la operación participan concretamente dos helicópteros y varios botes salvavidas. "Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más", señaló el presidente del club, Mehmet Dalman, citado por la AFP. "Quedamos muy conmocionados al enterarnos de que el avión había desaparecido". El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

Cuando se hizo oficial su fichaje, Sala expresó que le daba "un gran placer y no puedo esperar para comenzar a entrenar, conocer mis compañeros y trabajar".

En 2015 fue cedido al Caen de la primera división y convirtió 5 goles que ayudaron a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol francés. Su fichaje ha sido el más caro de la historia del club galés: alrededor de 17 millones de euros. Había fichado por tres temporadas y media. Falleció junto a otras cuatro personas.