Tecnología

Bungie abandona Activision y se encargará de la franquicia Destiny

Bungie abandona Activision y se encargará de la franquicia Destiny

Volviendo al hilo principal de la noticia como dijimos Bungie rompe con Activision, pero la primera se queda con los derechos de la franquicia Destiny. Y lo que es más importante, también hemos sido testigos de una comunidad extraordinaria, decenas de millones de Guardianes fuertes, que se alzan y abrazan a Destiny para jugar juntos, crear y compartir recuerdos, e incluso para hacer cosas realmente grandiosas que van mucho más allá del juego que compartimos para ofrecer un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas. Como estudio independiente, queríamos el poder construir nuevas experiencias, necesitábamos a un compañero que diese un gran salto de fe por nosotros. Agradecieron a Activision por la colaboración, misma que generó un total de 50 millones de juegos y expansiones distribuidas. Mirando adelante, estamos emocionados por anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de Destiny a Bungie.

Kotaku, que siempre ha demostrado tener muy buenos contactos, afirma que esta separación se produce después de dos años de tensión entre Activision y Destiny, cuya relación desde el lanzamiento del primer Destiny en septiembre de 2014 no parece haber sido un camino de rosas. "Con nuestra estupenda comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision se centrará más en sus propias IP". "Estamos comprometidos con una transición perfecta para la franquicia Destiny y continuaremos trabajando juntos durante la transición en nombre de la comunidad de jugadores de Destiny alrededor del mundo", menciona el breve comunicado de la editora.

Muchas gracias por su continuo soporte. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza. Por lo visto la relación entre ambas compañías no iba nada bien desde hace un par de años. No se espera que haya ninguna interrupción de la experiencia de juego como parte de la transferencia de los derechos de publicación sobre el juego.