Global

¡Conductor dio positivo en todas las sustancias que detecta el test antidrogas!

¡Conductor dio positivo en todas las sustancias que detecta el test antidrogas!

El hecho ocurrió en la madrugada de Año Nuevo, cerca de las 3 a.m., cuando la Policía detectó a un conductor que circulaba por la calle Riambau, cerca del puerto, "con actitud temeraria y poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera", reportó ese diario.

Los agentes le dieron el alto y le sometieron a una prueba de drogas, que dio positivo en las cinco sustancias que puede detectar el test. La prueba de alcohol resultó negativa.

En un registro del vehículo, los agentes encontraron además 26 pastillas de diferentes tipos y varios envoltorios con diferentes sustancias, entre las que podría haber cocaína y heroína.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre de 31 años, había consumido: cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas en las horas previas a su arresto.

En España, la conducción bajo los efectos de todas las drogas acarrea una sanción económica de mil euros y la retirada de seis de los doce puntos que tiene la licencia de conducir, cuya pérdida total implica la retirada de la misma. Además, el conductor deberá afrontar un proceso penal por atentar contra la seguridad vial lo que podría significar entre tres y seis meses de prisión, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.