Deporte

Dictaron sentencia al 'Gato' Ortiz por secuestro

Dictaron sentencia al 'Gato' Ortiz por secuestro

A siete años de su detención, el ex portero mexicano Omar el "Gato" Ortiz recibió sentencia de 75 años de cárcel, al ser encontrado culpable de participar en tres secuestros, según publicaron varios medios del norte del país.

El sentenciado deberá cumplir 60 años detenido, ya que esa es la pena máxima establecida en el estado de Nuevo León.

En noviembre del año pasado hubo una audiencia para conocer la resolución de este caso donde no se informó nada oficial, hasta este día, pues ahora ante la ley y todo el mundo, se sabe que el 'Gato' Ortiz pasará 75 años de su vida en la cárcel, cifra que no es nada alentadora, pues este hombre tiene 42 años y cuando salga tendría 117...

Ortiz jugó en diferentes equipos del futbol mexicano. Además de la escuadra regiomontana, estuvo con Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante.

De acuerdo a las investigaciones policiacas, Ortiz fue parte de un grupo de secuestradores que trabajaban para el Cartel del Golfo y que realizó al menos 20 secuestros, incluyendo el del ex esposo de la cantante Gloria Trevi en 2011.

Cabe recordar que cuando Ortiz fue privado de su libertad éste se encontraba cumpliendo una suspensión de dos años tras dar positivo en una prueba antidopaje en 2010, por lo que estaba alejado de las canchas de futbol profesional.

En el 2017, el 'Gato' fue lesionado dentro del penal de Cadereyta, luego de un motín que terminó con un saldo de cuatro internos muertos.