Deporte

El argentino Leandro Paredes ficha por el PSG

El argentino Leandro Paredes ficha por el PSG

París Saint-Germain oficializó este martes la llegada del volante argentino Leandro Paredes, procedente del Zenit de Sant Petersburgo, hasta junio de 2023, con el fin de reforzar la línea medular de cara a los octavos de final de la Champions League. "Sos muy joven y seguramente tendrás mucho para darle a este club", le deseó el Fideo, tras lo cual apareció Paredes dando sus primeras palabras en francés.

"Después de mis experiencias en Italia y Rusia ahora tengo esta fantástica oportunidad no solo para descubrir una nueva liga, sino para vestir una de las camisetas más prestigiosas del mundo".

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que Paredes tiene 'las fuerzas tradicionales del fútbol argentino, una combatividad permanente y grandes cualidades técnicas'.

Además, confiado en la integración de mediocampista al colectivo, consideró que el sudamericano es el refuerzo que el equipo necesitaba para el centro del campo.

Sin dudas, eso ya había quedado en claro en las últimas declaraciones del entrenador del PSG: "Esperamos a Leandro desde hace días, pero aún no está aquí (.)". Todo el mundo me dice que 'está hecho', pero lo busco por el vestuario y no está aquí.

Aunque no confirmado oficialmente, los medios franceses apuntan que PSG ha desembolsado 47 millones de euros para adquirir el pase de Paredes, que cuenta con nueve partidos en el seleccionado argentino y un gol convertido. Por eso, el exentrenador del Borussia Dortmund probó con Julian Draxler, Dani Alves y Marquinhos.

Pardes, de 25 años, salió de la cantera del Boca Juniors y dio el salto a Europa en 2014, cuando fichó por la Roma.