Economía

El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención

El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención

En el mercado minorista, el dólar sumó 20 centavos a $ 38,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Cuando las pantallas del BCRA muestren que el mayorista quiebra el piso de la banda, la entidad monetaria saldrá a comprar US$50 millones, el límite diario que establece el acuerdo con el organismo de crédito.

En tanto, el billete verde aumenta un centavo a $ 38,42 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio publicado por el sitio Ámbito.

La divisa norteamericana abrió la rueda con un alza inicial pero no soportó la fortaleza de la oferta, revirtió la tendencia, perforó la banda y quedó en $37,305 por encima del piso de la franja de hoy, que se ubicó en $37,28, pero por debajo de lo que debe abrir mañana, cuando se moverá a $37,307.

Ante la caída de 48 puntos básicos de las Leliq, Falcone dijo que "la historia reciente demuestra que una vez que se estabilizó el dólar el Central empezó a bajar las tasas y en un contexto de mucha turbulencia financiera decidió frenar la baja".

En cuanto a la tasa, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días. "La divisa operó estable durante gran parte del día y reaccionó sobre el final cuando las órdenes de compra aceleraron la suba de los precios", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios. El monto adjudicado fue de $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%.

"La autoridad monetario dejó algunos pesos en la calle (desde el comienzo del año venía absorbiendo), convalidó menor nivel de tasa (el lunes, había terminado 59,3%) y el dólar solo se acomodó unos centavos arriba", destacó el analista Christian Buteler.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 561,494 millones, un 9% menos que el operado ayer, y en futuros MAE se hizo apenas u$s 1 millón.

En cuanto a lo que sucede con el precio del blue en las cuevas del microcentro porteño, éste ronda los $39,25 por unidad.