Economía

El dólar volvió a bajar

El dólar volvió a bajar

El Banco Central, que el año pasado enfrentó una de las peores crisis cambiarias de los últimos veinte años en la Argentina, no compra dólares en el mercado cambiario a entes privados desde junio de 2017. Es decir que, mañana la divisa debería subir unos 30 centavos como mínimo para empatar el mínimo de la banda de flotación dispuesta por la entidad monetaria que dirige Guido Snadleris. Se trata de su menor precio en más de un mes.

"Las compras oficiales, de escaso monto en relación con el flujo de ingresos no pudieron generar reacción del dólar mayorista que tocó mínimos en los $ 37,08 en el último tramo de la sesión", detalló Quintana. La causa: los acuerdos con el FMI impiden una fuerte participación de la entidad en el mercado de cambios.

Varios ya aprovechan este escenario de un dólar en el piso de la banda cambiaria con las tasas en pesos superiores al 50%.

La tasa de interés de las Letras de Liquidez, por su parte, bajó el miércoles unas centésimas, para ubicarse en promedio en 58,78%.

"De lujo salió hoy".

Para Federico Furiase de Eco Go hubiese sido preferible "que el Central esperara más contundencia, sobre todo con el riesgo país para arriba en la jornada de hoy y el aumento en las expectativas de inflación del Rem". "Todo lo hizo dentro de la meta de base monetaria", destacó el analista Christian Buteler. Se mantiene en $ 38,30 en el Banco Nación y en un promedio de $ 38,49 en los bancos, como el día anterior. "De cualquier forma, el mercado siguió en baja y operó en $ 37,10", agregó Quintana.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron US$555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $39 y $40,1990. El Central cortó en 59,15% anual, que representa una baja de 0,15 puntos respecto al lunes.

Operadores explicaron a ambito.com que "una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaban hasta el martes a una tasa estimada de 4,75%TNA".